Asociación Amigos de la Fundación Joaquín Díaz (1-12-12)

El sábado 1 de diciembre de 2012 tuvo lugar en Urueña el acto de constitución de la Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz.

Asociación Amigos (1 diciembre 2012)

No pude acudir personalmente, pero entre los asistentes se encontraban amigos como Julio García Pacheco, quien tuvo el gesto de redactar para “Cancionero de Romances” una crónica de lo sucedido (¡mil gracias por ello!) Aquí la tenéis:

Parece que fue ayer y ya ha pasado una semana.

Sí. Hace una semana que estaba esperando en la estación de Valdelasfuentes de la localidad madrileña de Alcobendas a nuestro querido amigo José López, también conocido por Berrinale. Aunque la situación atmosférica nos prometía frío, lluvia e incluso nieve, no enfrió las ganas que teníamos de emprender el viaje hacia Urueña para poder asistir a la reunión de constitución de la Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz.

Efectivamente durante el viaje tuvimos nieve, pero fue un recorrido tranquilo con una conversación tan amena que el trayecto se hizo tan corto como enriquecedor. Llegamos haciendo escala en Medina de Rioseco para tomarnos unos cafelitos acompañados de sus correspondientes abisinios en un conocida cafetería de dicha localidad y cumplir con unos recados y partir inmediatamente hacia el destino que había motivado el viaje.

Después de los saludos a la maravillosa gente de Urueña que nos íbamos encontrando y cenar como señores en el Villa de Urueña, nos llevamos un licorcito para acompañar la velada en buena charla a la casa de Los Beatos donde adquirimos el talante y humor necesario para acompañar nuestros sueños y reponer nuestros espíritus para acometer la reunión del día siguiente.

La reunión se celebró con puntualidad encontrándonos con el siempre paciente Joaquín recibiendo a todos los que asistimos y después de unas palabra de agradecimiento a la respuesta, que podemos llamar masiva, por parte de los asistentes se procedió a poner en marcha el orden del día.

Se pasó lista para comprobar la asistencia y cosa que me maravilló, aunque no me sorprendió, allí estábamos seguidores de Joaquín de creo los cuatro puntos cardinales y un apoyo dijéramos casi místico que flotaba en el ambiente.

Asociaciones, gente de todas las edades que me imagino con sus vidas e inquietudes personales, pero con un proyecto común, apoyar y hacer llegar a todo el mundo la cultura tradicional en todos sus exponentes.

Se leyó y aprobó el estatuto, ni que decir tiene que por unanimidad y se procedió a la elección de la junta de gobierno, entre la propuesta de Joaquín y otros tantos que se presentaron voluntarios.

No faltó el recuerdo para David Muñoz que en la distancia estaba celebrando el día colgando una espléndida colaboración de Joaquín en este blog y procedimos a firmar todos lo allí presentes el acta de fundación, convirtiendo en historia lo que de otra forma sólo hubiera sido un frío día de diciembre en Tierra de Campos.

El propio Joaquín se había encargado de reservar mesa en el restaurante y estar presente en la comida, como siempre está presente en nuestros corazones.

El colofón y conclusión de la jornada es que nosotros siempre celebraremos el Día de la Constitución cinco días antes que los demás.

Julio García (Alcobendas, 8 de diciembre de 2012)

Disponéis de más información sobre el evento pinchando aquí, aquí o acá.

Anuncios

5 pensamientos en “Asociación Amigos de la Fundación Joaquín Díaz (1-12-12)

  1. Sentí no poder asistir, para apoyar un proyecto tan sólido con la tardición como es la Fundación y a una persona tan comprometida con el estudio de nuestras raíces como es Joaquin. Me sumaré a la Asociación

  2. Pingback: Junta de socios Asociación de Amigos Fundación Joaquín Díaz | Joaquín Díaz - Cancionero de Romances

  3. Pingback: Junta de socios Asociación de Amigos Fundación Joaquín Díaz (29-11-2014) | Joaquín Díaz - Cancionero de Romances

  4. Pingback: Junta de socios Asociación de Amigos Fundación Joaquín Díaz (28-11-2015) | Joaquín Díaz - Cancionero de Romances

  5. Pingback: Junta de socios Asociación de Amigos Fundación Joaquín Díaz (26-11-2016) | Joaquín Díaz - Cancionero de Romances

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s