JUNTA DE SOCIOS ASOCIACIÓN DE AMIGOS FUNDACIÓN JOAQUÍN DÍAZ (27-11-21)

Tras un año sin celebrarse, como consecuencia de la crisis del coronavirus, el pasado sábado 27 de noviembre de 2021 tuvo lugar en el salón de actos del centro e-Lea Miguel Delibes (Urueña, Valladolid) la Junta general anual de la Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz.

Os recordamos que la Asociación fue creada en diciembre de 2012 con el objetivo de promover la cultura tradicional y el mejor conocimiento y valoración de la mentalidad como conjunto de creencias, costumbres y expresiones, constitutivas todas ellas de los patrimonios inmaterial y material. Pincha aquí para acceder a la publicación en la que recogimos este histórico momento.

Dicho objetivo, compartido con la Fundación Joaquín Díaz, se concreta en actuaciones para potenciar y promover todas las formas de educación, divulgación y popularización de la cultura tradicional en la sociedad española, así como en las comunidades hispanohablantes de todo el mundo. La colaboración en la realización de simposios y congresos, exposiciones, ediciones de libros, tanto digitales como en soporte papel, y discos, y la adquisición de piezas y bienes de cultura material expuestos o depositados en la Fundación (por ejemplo, pliegos de cordel o instrumentos), son muestra de estas actividades, posibles gracias a la cuota anual de los socios/as, únicamente 25€.

Estos son sus Estatutos:

Hacemos a continuación un repaso del evento, agradeciendo a Juan Bosco Hormaechea la realización y cesión de algunas de las siguientes fotografías.

Podemos ver, en la imagen situada sobre estas líneas, a tres de los componentes de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz, de derecha a izquierda: Miguel Ángel Rivera Manteca (tesorero), Modesto Martín Cebrián (presidente) y David Muñoz López (secretario). Emotivo momento, al inicio de la Asamblea, cuando se guardó un minuto de silencio como recuerdo y homenaje a los socios fallecidos desde la anterior reunión.

Vista general de los asistentes a la Asamblea (Foto: DML)

Ricardo Izquierdo Valladares, director de la Fundación Joaquín Díaz

Presidente y tesorero de la Asociación, de izquierda a derecha

Joaquín Díaz se dirige a los asistentes (Foto: DML)

Para finalizar, y como ya es costumbre, desde “Cancionero de Romances” os animamos a formar parte de la Asociación (podéis acceder a su web pinchando aquí). Disponéis del formulario de inscripción en el siguiente documento, descargable al clicar en cualquier punto de su superficie. También lo encontraréis, junto a una carta de la Junta Directiva de la Asociación, en la mencionada web.

2 comentarios en “JUNTA DE SOCIOS ASOCIACIÓN DE AMIGOS FUNDACIÓN JOAQUÍN DÍAZ (27-11-21)

  1. Hola David… Feliz Año…2022….todo bien… y espero que tú tb.

    Ya no me envíes información de la Asociación de Amigos de Joaquín Díaz.. *me he dado de baja a partir del año 2022*, *no alcanzo a ver nada por mi trabajo *y me da mucha pena. Estimo tu trabajo mucho y me fastidia no poder ver las cosas con calma. Abrazos y tenlo en cuenta, ya lo sabe vuestro contable.

    Saludos y buen año 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.