Acto de entrega Medalla de Oro Provincia Valladolid (4-10-2014)

Día de la Provincia.Teatro Zorrilla.2014. Ramón Gómez

El pasado sábado 4 de octubre de 2014 la Diputación de Valladolid otorgó a Joaquín Díaz el máximo reconocimiento de la provincia, en un acto celebrado en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Joaquín ha sido galardonado por ser un destacado embajador de la provincia y por su compromiso a lo largo de sus 50 años de andadura dedicados al estudio y la divulgación de la cultura tradicional.

En el siguiente vídeo podéis ver un breve montaje con una selección de algunas de las imágenes del día, realizadas por Ramón Gómez (“El Norte de Castilla“) y Raúl Torres, “corresponsal” de Cancionero de Romances destacado en el lugar del evento.

«Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible». En las enseñanzas del santo del día, Francisco de Asís basó el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, su discurso del Día de la Provincia. La celebración congregó a alcaldes y concejales vallisoletanos, además de a autoridades regionales y gubernamentales, entre las que se encontraba la ministra de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, quien entregó la medalla a Joaquín Díaz.

Día de la Provincia.Teatro Zorrilla.2014. Ramón Gómez

Carnero le calificó como un “investigador incansable” destacando sus grandes aportaciones a la provincia, entre ellas la Revista de Folklore y la Fundación Joaquín Díaz en Urueña. “Es un recopilador de las pequeñas cosas haciéndolas universales”. Indaga y difunde la memoria local para hacerla universal”, decía el presidente.

Joaquín Díaz, por su parte, agradeció al presidente de la Diputación –personalmente, pero también en representación de los diez presidentes con los que ha trabajado a lo largo de estas cinco décadas– la concesión de la máxima distinción de la institución. «Gracias por tu confianza y por tu apoyo. Gracias por tu amistad y tu cercanía. Gracias por estar tan pendiente de todo lo que suponga una mejora para la provincia de Valladolid. En suma, gracias por ser un presidente aglutinador de sinergias positivas (como diría Buckminster) en un momento en que el calentamiento global de las personas supera al del planeta en grados y en efectos», señaló, emocionado, el investigador.

La recibida por Joaquín se suma a las otras 13 Medallas de Oro de la Provincia concedidos por la Diputación a Luis López Alvarez (1985), Miguel Delibes (1991), Rosa Chacel (1992), la Guardia Civil (1994); los expresidentes de la Diputación Federico Sáez Vera, Francisco Delgado Marqués, Ovidio Fernández Carnero, Félix Calvo Casasola y Juan Antonio García Calvo (2004); El Norte de Castilla (2006); la Hermandad de Donantes de Sangres y la Asociación Española Contra el Cáncer (2011) y al también expresidente Ramiro Ruiz Medrano, homenajeado en 2012.

Anuncios

2 pensamientos en “Acto de entrega Medalla de Oro Provincia Valladolid (4-10-2014)

  1. En Joaquín se aunan, como mínimo, lo humano, lo científico, lo artístico, lo filosófico y lo espiritual. Algo muy poco habitual en un solo ser humano y, en especial, en este momento tan delicado que vive el mundo entero. Es una persona que con su andar (personal y profesional) nos muestra la necesidad de un renacimiento humanista que tanta falta nos hace. Felicidades, Joaquín, por esta medalla de oro, pero gracias, sobre todo, por el “oro” que nos ofreces con tu manera de hacer camino.

    Por cierto, la canción ‘Dime ramo verde’ (sintonía musical del montaje fotográfico que habéis realizado), por lo que dice su letra y, sobre todo, por esa exquisita melodia es, a mi entender musical, una de las canciones más bonitas del repertorio de Joaquin.

    Toni Giménez, desde Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s