NUEVO MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR DE LA FUNDACIÓN JOAQUÍN DÍAZ

La Fundación Joaquín Díaz cuenta con un consejo asesor integrado por personalidades de diferentes campos de estudio e investigación. Nos referimos en concreto a Jean François Botrel, hispanista francés, Pedro Manuel Cátedra, catedrático universitario y autor de más de cien libros sobre literatura y bibliofilia, Carlos Flores, doctor en arquitectura y uno de los mejores especialistas en la arquitectura española del siglo XX, Margit Frenk, filóloga, hispanista, folclorista y traductora alemana nacionalizada mexicana, considerada una de las mayores especialistas en la lírica popular de la Península Ibérica, Manuel Garrido Palacios, escritor y realizador de televisión, Hidehito Higashitani, catedrático de literatura en centros universitarios de Japón, Eugenio Monesma, realizador de cine y vídeo y, desde hace escasas fechas, Ismael Fernández de la Cuesta, uno de los musicólogos españoles más prestigiosos en el panorama internacional.

Ismael Fernández de la Cuesta es reclamado por universidades, conservatorios, instituciones y sobre todo por alumnos, que reconocen en él a un guía indiscutible con una autoridad avalada por su erudición y su experiencia. La crítica le ha reconocido siempre como uno de los mejores especialistas en canto gregoriano y en música medieval, teniendo entre los aspectos más interesantes de su currículo, el haber dirigido durante once años el Coro de Monjes Benedictinos del Monasterio de Santo Domingo de Silos, con el que grabó algunos discos que estuvieron entre los superventas de varios países, como por ejemplo Estados Unidos.

Ismael es, además, Catedrático emérito del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde enseñó canto gregoriano y musicología medieval, y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, institución de la que fue Vicedirector y en la que ingresó con un bellísimo discurso titulado Cantaré con el corazón.

Todos estos títulos, sus numerosos libros publicados y otros muchos méritos (como el de haber presidido durante once años la Sociedad Española de Musicología o haber sido miembro fundador del Centro para la Interpretación de Música Medieval en Francia) no le apartan de su condición sencilla y humana. La Fundación Joaquín Díaz le agradece que haya aceptado ser miembro del Consejo Asesor de esta institución sustituyendo a Israel J. Katz, fallecido a fines del año 2021.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.