JOAQUÍN DÍAZ EN SEMINARIO «ORALITY: MEMORY AND RESONANCE» (UNAM • UK Centre for Mexican Studies)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana. Destaca como una de las mejores de América Latina y de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación.

Por su parte, el Centro de Estudios Mexicanos en el Reino Unido es una de las sedes de la UNAM y tiene el objetivo de promover el intercambio académico y cultural entre la Máxima Casa de Estudios y las instituciones de educación superior del Reino Unido, tanto a nivel de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, como a nivel del personal académico, en todas las disciplinas.

Este centro organizó hace unos meses, concretamente los días 24, 25 y 26 de marzo de 2021, un seminario denominado «Orality: Memory and Resonance» (pincha aquí para acceder a su web) en el que participó Joaquín Díaz con una intervención denominada «Más allá de la voz«. El título obedece al intento de demostrar que un archivo como el de la Fundación que lleva su nombre, dedicado preferentemente a la tradición oral, puede servir a un investigador para abrir muchas puertas donde hallar sugerencias y lecturas complementarias enriquecedoras. Es por ello que Joaquín comienza aludiendo al proceso de creación de la mencionada Fundación, imaginada por nuestro protagonista desde la década de los 70 y que comenzó finalmente su andadura en 1982.

Podéis acceder a su contenido completo, francamente muy interesante, a continuación:

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.