PRESENTACIÓN DE “VOLVIENDO A CASA” (2ª PARTE)

Joaquín Díaz durante la presentación de “Volviendo a casa” (Foto: David Muñoz López)

Como ya adelantamos en nuestra anterior publicación, nos centramos por segundo miércoles consecutivo en la presentación de “Volviendo a casa“, el nuevo trabajo discográfico de Joaquín Díaz. El evento tuvo lugar el viernes 14 de mayo de 2021 en el patio de la Casona, sede de la Fundación que lleva su nombre (Urueña, Valladolid) y acompañaron a Joaquín, como podemos ver en la fotografía ubicada bajo este párrafo, José Ramón Pardo (director de Ramalama Music, sello discográfico en que se ha publicado el disco) y Luis Delgado, entre otros.

Luis Delgado, José Ramón Pardo y Joaquín Díaz (Foto: David Muñoz López)

Los tres participaron inicialmente en una mesa redonda (rectangular en este caso) en la que, además de hablar sobre el disco, nos deleitaron con una interesante conversación sobre folclore y cultura tradicional, entre otros aspectos, y donde no faltaron anécdotas, bromas y muy buen humor. Después, para regocijo de los asistentes, Joaquín Díaz, Luis Delgado, José Antonio Ortega (Candeal) y Eugenio Rodríguez Méndez interpretaron dos canciones, tres si contamos el “Feliz cumpleaños” que se dedicó a nuestro protagonista, quien además del lanzamiento del disco celebraba su aniversario. Por cierto, los pájaros de Urueña también quisieron dejar constancia de su presencia en todas ellas, como enseguida podréis comprobar.

Eugenio Rodríguez, Joaquín Díaz y J. Antonio Ortega (Foto: David Muñoz López)

El primero de los temas, elegido por el propio Joaquín para la ocasión, es “La palomita” (incluido en “Canciones de Amor y Ronda”, sexto trabajo de Candeal publicado por SAGA en 1990), y sirve de espectacular fondo musical al siguiente montaje fotográfico, en el que repasamos algunos de los momentos más destacados de la jornada.

Finalizamos la publicación con el audio original de esta bellísima canción.

Un comentario

  1. ¡Qué lástima no haber podido asistir !, y sin embargo ,¡qué alegría será encontrarse con “Volviendo a casa ” !, en cuanto sea posible desplazarse a Urueña. Felicidades a los intérpretes, a Joaquín un abrazo y gracias a todos y salud con las canciones.

    Imanol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .