José María Íñigo (1942-2018)

El pasado sábado 5 de mayo de 2018 falleció José María Íñigo, periodista, locutor, actor, escritor y presentador de televisión. Amigo de Joaquín Díaz, ambos firmaron conjuntamente el libro “Música Pop, Música Folk”, publicado en 1975 por la Editorial Planeta en la colección “Biblioteca Cultural RTVE”.

Hemos hablado de José María varias veces en nuestro blog, por ejemplo al hacer referencia a la revista “Mundo Joven”, publicación de la que era asiduo colaborador (pincha aquí para acceder al contenido), o cuando incluimos una fotografía de 1972 en la que aparece junto con Joaquín Díaz, Ricardo Cantalapiedra y Emilio José durante la emisión de un programa de radio (pincha acá para acceder al correspondiente archivo de la galería fotográfica). Es esta:

Colaborador habitual en el programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera“, podemos verle en la fotografía ubicada bajo estas líneas -realizada por Joaquín Díaz- junto a algunos de sus compañeros “radiofónicos” José Ramón Pardo, Andrés Aberasturi y Pepa Fernández, así como con Elena Casuso y Luis de la Fuente.

“La hora de las despedidas” es el título del escrito de Joaquín dedicado a su amigo José María. Descanse en paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.