“Palabras contra el olvido” – La 2 (Viernes 26 Febrero 2016)

Joaquín Díaz - Palabras contra el olvido

Recordamos en la entrada de hoy el estreno del documental “Joaquín Díaz: Palabras contra el olvido“, el próximo viernes 26 de febrero a las 21:00 horas en el programa de la 2 de Televisión Española: “Los imprescindibles“.

Inés Toharia Terán es la guionista y directora del trabajo, producido por El Grifilm y TVE, que cuenta con la colaboración de personalidades como Andrés Amorós, Luis Alberto de Cuenca, José Delfín Val, Luis Delgado, Ismael Fernández de la Cuesta, Paco Ibáñez, Kepa Junkera, Martirio, José Ramón Pardo, Amancio Prada, Marina Rossell, entre muchos otros.

Entrada Cineteca (25-2-16)

“Recorrido por la vida y obra de Joaquín Díaz; el músico, folklorista y etnógrafo que dio la espalda a la fama y a los escenarios para convertirse en una de las figuras más importantes de la cultura española trabajando desde el anonimato y la humildad.

Músicos, escritores y eruditos nos hablan de este personaje único. El propio Joaquín Díaz nos relata una vida y una vocación dedicadas a la recuperación y preservación del pasado, un legado inigualable que quedará de forma perenne para las posteriores generaciones.

El documental cuenta con imágenes de archivo de algunas de las innumerables apariciones de Joaquín Díaz en TVE, así como de algunos de los muchos artistas a los que abrió camino (Nuestro Pequeño Mundo, Cecilia, Jubal, Nuevo Mester de Juglaría, etc.)”

Veréis, en la imagen adjunta, que se ha organizado un preestreno el jueves 25 de febrero en la Cineteca de Madrid (Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid). Podéis asistir descargando la correspondiente invitación (pincha aquí) y confirmando asistencia

 Incluyo de nuevo el tráiler del documental:

Anuncios

4 pensamientos en ““Palabras contra el olvido” – La 2 (Viernes 26 Febrero 2016)

    • Muchísimas gracias, Santiago. El miércoles 9 de marzo volveremos a hablar en el blog de ese fantástico documental, así como del preestreno que tuvo lugar el jueves 25 de febrero en Madrid y al que tuvimos el placer de acudir.

  1. Pingback: Joaquín Díaz: Palabras contra el olvido | Joaquín Díaz - Cancionero de Romances

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s