SIMPOSIO «LA FÁBRICA DE LA MÚSICA» (JUNIO 2024)

Organizado por la Fundación Joaquín Díaz, con la colaboración de la Bodega Heredad de Urueña, el VI Simposio Academia de Música Antigua “La fábrica de la música – El estudio de los instrumentos musicales como motor fundamental de fabricantes, compositores, intérpretes, restauradores y anticuarios” tendrá lugar en la mencionada bodega los días 28 y 29 de junio de 2024.

La inscripción es gratuita para los socios de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz (30 € en el resto de casos). Información e inscripciones: info@funjdiaz.net (teléfono 983-717472).

Viernes, 28 de junio

11:00 horas ● Cristina Bordas: “Antiguos pianos festivos”.

12:30 horas ● Raquel Jiménez Pasalodos: «Los labrosones del mundo antiguo: poder y diseño acústico en la prehistoria y la antigüedad».

17:00 horas ● Visita al museo de la Fundación Joaquín Díaz

20:00 horas ● Abraham Cupeiro: Concierto «Resonando en el pasado», viaje al pasado más remoto de nuestra especie a través de los sonidos de los instrumentos de viento. Este proyecto surge de la inquietud de Abraham por conocer y recuperar instrumentos de todas las épocas y lugares.

Sábado, 29 de junio

11:00 horas ● Luis Delgado: “Organología fabulosa”.

12:30 horas ● Carlos Blanco Fadol: «Teoría sobre origen, evolución e influencias de instrumentos musicales».

17:00 horas ● Visita al Museo de la Música de Luis Delgado

20:00 horas ● Fetén Fetén: Concierto «El mágico planeta de los instrumentos insólitos». Maravilloso viaje a través de algunos de los ritmos y melodías que conforman el imaginario musical del grupo, inspirado en la música popular de España y del resto de Europa; de esta manera el dúo burgalés pretende transmitir valores como la reutilización, el reciclaje, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente o la importancia de conocer nuestras tradiciones.

2 respuestas a «SIMPOSIO «LA FÁBRICA DE LA MÚSICA» (JUNIO 2024)»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.