Convenio Fundación Joaquín Díaz y Fundación Santa María de Albarracín

La Fundación Santa María de Albarracín y la Fundación Joaquín Díaz firmaron el pasado sábado 16 de marzo de 2019 un convenio de colaboración. El acto protocolario tuvo lugar en la Ermita de San Juan de Albarracín (Teruel).

Joaquín Díaz señaló que su Fundación trata de parecerse a sitios ejemplares y que Albarracín es un ejemplo en este sentido: “Nos sumamos a cualquier iniciativa que pueda intensificar la acción de ambas fundaciones, sobre todo si repercute en sus poblaciones; en Albarracín se ve un trabajo con criterio, ordenado, de muchos años y personas de mucho esfuerzo, lo que para nosotros es un acicate”, comentó.

Con este convenio se pretende convocar una o dos reuniones al año para que personas que trabajan en el patrimonio puedan tomar nota de lo que se hace en estas dos localidades. “Nosotros nos hemos especializado en el patrimonio inmaterial que para nosotros es tan importante como el material”, explicó Díaz.

Antonio Jiménez, director de la Fundación Santa María de Albarracín, explicó que es la primera vez que se firma un convenio de estas características. “Esto es un inicio y veremos a ver en qué acaba porque cabría la posibilidad de que se fueran sumando otras y se podría hacer una red”, contó, aunque reconoció que de momento son estas dos porque “partimos de contextos muy similares y objetivos comunes”. “Vamos a intentar que desde Urueña se ‘venda’ Albarracín y al revés”, señaló, porque se trata de “corresponsabilidad” institucional para hacer que la cultura “tenga mayor pujanza en un sitio y en otro”.

Agradecemos a Javier Delgado la cesión desinteresada de todas las fotografías que ilustran esta publicación.

Para finalizar ponemos a vuestra disposición las palabras de Joaquín durante el acto correspondiente a la firma del convenio de colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.