Premio «Excelencia Cultural» (Andrés Coello)

Son tantos los galardones y homenajes que recibe Joaquín Díaz que en ocasiones nos cuesta seguir con puntualidad el incesante ritmo de noticias y novedades. Tratamos sin embargo en «Cancionero de Romances» de no pasar por alto ninguno, y por eso traemos hoy a la web la referencia a los «Premios a la Excelencia Cultural» de la Fundación Andrés Coello, en cuya décima edición fue reconocido Joaquín el pasado mes de diciembre.

Dicha Fundación ha distinguido la «incansable y permanente labor por la cultura» que desde hace más de cincuenta años protagoniza, a través de diversas facetas, Joaquín Díaz.

Instituida en 2001, la Fundación Andrés Coello lleva el nombre del pintor, escultor, dibujante, grabador y ceramista Andrés Coello (Valladolid, 1935), con obra en el Vaticano y en el Museo Olímpico de Lausana (Suiza) y dueño de una trayectoria independiente y experimental.

El galardón, creado en 2002 por Coello, representa el tronco de un árbol del que pende, a modo de medalla, una letra E (Excelencia). Su primer destinatario fue el Ateneo Cultural de Valladolid. Lo recibirían después el Consistorio y la Universidad de la ciudad castellana, Miguel Delibes, el pintor Félix Cano, etc. hasta que la recesión interrumpe su concesión.

La entrega del galardón tuvo en el estudio-taller que Andrés Coello tiene en la capital vallisoletana.

Fotos: Natalia Calvo

Anuncio publicitario

Un comentario en “Premio «Excelencia Cultural» (Andrés Coello)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.