Recital de piano de Diego Fernández Magdaleno – Homenaje a Joaquín Díaz (Burgos, 24 Marzo 2018)

El Museo de la Evolución Humana de Burgos fue escenario el pasado sábado 24 de marzo de 2018 de un nuevo homenaje a Joaquín Díaz: “La voz de la memoria”, recital de piano de Diego Fernández Magdaleno.El contenido y estructura del recital -organizado sobre la base de ocho bloques, como puede verse sobre estas líneas- fue relativamente similar a los que tuvieron lugar en febrero de 2018 en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y en julio de 2017 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, sobre los que informamos en su momento (pincha aquí o acá para acceder a los contenidos correspondientes).

El pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música en 2010, ha sido Presidente en España de la Asociación Europea de Profesores de Piano y actualmente es profesor del Conservatorio de Música de Valladolid, del que fue director durante cuatro años.

Miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, Fernández Magdaleno ha protagonizado más de 300 estrenos absolutos de música española para piano de más de setenta compositores, además de rescatar numerosas partituras de autores españoles olvidados, presentando integrales de músicos como Félix-Antonio, Enrique Villalba o Jacinto Ruiz Manzanares.

Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España (Radio 1, Radio Clásica, Radio 5…), France Musique, RAI, BBC, Antena 3 y Televisión Española, y ha llevado al disco música de Aizpurua, García Álvarez, Grèbol y Soler.

El programa ‘Encuentros con…Los Mejores de los Nuestros’, como extensión y complemento a los Premios Castilla y León, ha contado con la presencia hasta el momento de personalidades como José Manuel Ruiz Asencio, Vicente del Bosque, Gonzalo Giménez, Antonio Gamoneda, Tomás Girbés, Rosario Heras, Enrique Baquedano, Amancio Prada, Julio Herrero, Germán Delibes, Alberto Orfao y, por supuesto, Joaquín Díaz.

El principal objetivo de este programa es acercar al público de Castilla y León estas figuras del pensamiento, del arte, de la literatura, de la ciencia, de los valores humanos, del patrimonio o del deporte, que representan a su vez la excelencia de la comunidad y proyectan la mejor imagen de la misma.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola David,

    Soy un seguidor de tu diario ¿es posible conocer con antelación los conciertos, charlas, homenajes o similares, relacionados con tu página?

    Cada vez que leo las noticias me da mucha rabia no poder asistir a alguno.

    Gracias de antemano,

    Un saludo,
    Ricardo López

    • Hola Ricardo. Publico nuevo contenido en el blog todos los miércoles del año pero, excepto en el caso de los simposios, tiendo a informar sobre los eventos una vez que han tenido lugar. Tu comentario me ofrece una idea de mejora de la página. Muchas gracias. DAVID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s