XLV Cita con la música Folk (Jódar, 18-3-17)

A finales del año 1972, los componentes del grupo de música folk Andaraje decidieron organizar una reunión de folkloristas, curiosos por el estudio de la cultura de tradición oral e intérpretes de sus manifestaciones musicales, que convinieron en llamar Citas con la Música Folk. Pincha aquí para acceder a más información sobre este fantástico encuentro anual.

A partir de la mencionada fecha, sin una sola interrupción y a pesar de contar con unos medios materiales escasos, fueron congregándose en Jódar (Jaén), año tras año, los grupos y solistas más representativos y de mayor entidad en el campo de la música tradicional, convirtiendo el evento en el certamen de música tradicional más veterano del sur de Europa en el momento actual.

Fotografías cortesía de José Nieto y Margarita Olmo.

Como bien ilustran las imágenes anteriores, Joaquín Díaz pronunció la conferencia inaugural de la XLV Cita Folk el pasado sábado 18 de marzo de 2017 en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de Jódar. Lleva por título “La construcción de las coplas”. Una vez agradecemos a Joaquín su generosidad al compartir con el blog el contenido íntegro de dicha conferencia:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.