Homenaje a Carlos Montero (9-11-16)

carlos-montero-foto-juan-miguel-morales-lopez

Carlos Montero, fotografiado por Juan Miguel Morales López

El pasado 9 de noviembre de 2016 tuvo lugar en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE (Madrid) el concierto homenaje “Conversando con Carlos Montero“, en el que se recordó la figura del guitarrista argentino, nacido en Buenos Aires en 1938 y fallecido el pasado mes de mayo en Madrid. Organizado por Kelly Josefa contó con la colaboración de la mencionada Fundación SGAE, así como de la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes.

carlos-montero-homenaje-9-11-16

El profesor y musicólogo Fernando Lucini fue el encargado de presentar este encuentro que permitió reunir a bandas, intérpretes, cantautores y otras personalidades destacadas de la cultura que se han visto influidos por la música y los mensajes del maestro Carlos Montero. Subieron al escenario, entre otros, el escritor Jaime Alejandre, los cantautores Luis Pastor, Íñigo Coppel, Olga Manzano, Pablo Guerrero, Marina Rossell, Patxi Andión, Amancio Prada y Adolfo Celdrán, para los que trabajó en numerosas ocasiones; las bandas Suburbano (Luis Mendo y Bernardo Fuster) y Raíces (Antonio Lorenzo, Asunción González, Antonio González y María Luisa García), los músicos y compositores Víctor Tarín, Íñigo Andión y Luis Delgado, así como el protagonista de nuestro blog, Joaquín Díaz.

27

Luis Delgado, durante su intervención en el homenaje (Fotografía: Fernando Bódalo)

30

La maravillosa Marina Rossell, sintiendo y haciendo sentir la música (Fotografía: Fernando Bódalo)

32

Amancio Prada interpretó “Cantiga do neno da tenda”, uno de los conocidos como “Seis poemas galegos” de Federico García Lorca (Fotografía: Fernando Bódalo)

dsc_2129

Joaquín Díaz, rodeado por Marina Rossell, Fernando Lucini y Olga Manzano (Foto: Fernando Bódalo)

img_3131-1

Finalizamos la entrada ofreciendo la posibilidad de acceder al texto leído por Joaquín durante el homenaje, momento que recoge la fotografía ubicada sobre estas líneas, obra precisamente de Marina Rossell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s