Joaquín Díaz no volverá a actuar en público (1975)

Hoja del Lunes

Hoja del Lunes fue la denominación genérica para un grupo de periódicos editados por las asociaciones de prensa provinciales en España. La de Valladolid comenzó a publicarse en 1947 y dejó de hacerlo en 1985. Durante esos años fue el único periódico matutino de carácter general que salía los lunes (día en que descansaba la plantilla del resto de los periódicos) hasta que, en 1985, El Norte de Castilla comienza a salir también ese día.

Pues bien, el 31 de marzo de 1975 la Hoja del Lunes de Valladolid publicó el sorprendente artículo “Joaquín Díaz no volverá a actuar en público”, incluyendo la entrevista que el periodista Carlos Blanco había realizado a Joaquín unos días antes. Estas eran sus primeras palabras: “Sí, es cierto que al menos en España dejo de cantar en público indefinidamente”.

Joaquín Díaz - No volveré a actuar 1 (Corregida)

Y aquí tenéis, precisamente gracias a la generosidad e interés del propio Carlos Blanco, el artículo en cuestión. Páginas 21 y 22 de la Hoja del Lunes de Valladolid del 31 de marzo de 1975. El tiempo no ha pasado en balde, tampoco para ese par de hojas, pero merece la pena rescatar un documento tan valioso, por lo que mi agradecimiento a Carlos, amigo común de Joaquín y mío, es total.

Joaquín Díaz - No volveré a actuar 2 (Corregida)

Anuncios

2 pensamientos en “Joaquín Díaz no volverá a actuar en público (1975)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s