Premio “Pollogómez de Honor” (Agosto 2015)

Pollogómez Joaquín Díaz

El pasado sábado 29 de agosto Joaquín Díaz recibió el Pollogómez de Honor en el festival folk que lleva el mismo nombre y que se celebra en la localidad burgalesa de Villangómez.

Rodrigo Barriuso, miembro de la organización del Pollogómez 2015, explicó que, con este galardón, se pretende reconocer la aportación de Joaquín Díaz a la puesta en valor del medio rural, su música y sus costumbres a través de su prolífico trabajo en el que ha grabado más de 60 discos y escrito más de medio centenar de libros, entre otras cosas.

Pollogómez Folk Cartel

La entrega de este premio se enmarcaba en la VI edición de este festival de folk que, como recordó Barriuso, tiene el “curioso y llamativo” nombre de Pollogómez porque se celebra en una de las localidad de Castilla y León que tiene una mayor producción de pollos.

Como podemos ver en el cartel del evento, los instrumentos insólitos de Xavi Lozano abrieron este año el festival en el que participaron, entre otros, Martina quiere bailar, Zoobazar y Carmen Paris. Durante todo el día se organizaron juegos, talleres y un mercado tradicional en el que los más pequeños pudieron conocer elementos con los que se entretenían sus padres y abuelos como las peonzas y las turutas.

Pollogómez 2015

Disponéis de más información sobre el festival en su propia página web (pincha aquí para acceder).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s