Primer aniversario del blog

Cartela Blog

A finales del próximo mes de junio, concretamente el día 24, se cumplirá el primer aniversario de “Cancionero de Romances”. Tenemos intención de celebrarlo por todo lo alto, por lo que os anticipo próximas e interesantes sorpresas y novedades.

Para comenzar, el propio Joaquín ha tenido la deferencia de escribir un texto relacionado con esta celebración:

Dice la Biblia que “los locos tienen el corazón en la boca”, y yo creo que hoy necesito acercarme un poco a esa locura para convertir en palabras lo que el corazón siente al comprobar las muchas muestras de afecto recibidas desde que el autor de este blog, David Muñoz López, decidió dedicarlo a mi trabajo.

Nunca como ahora he tenido tan fuerte la sensación de que lo mejor de mi vida han sido los demás. Todo este tiempo pasado, dedicado a la hermosa profesión que elegí hace casi 50 años, lo he gastado en demostrar que la tradición no era esa pesada carga de la que había que despojarse para viajar más ligero hacia el futuro sino todo lo contrario; tengo la certeza de que cuanto más escasa y reducida sea la base sobre la que se asienten nuestros pies, menos posibilidades tendremos de elevarnos sobre el presente para encarar un porvenir fecundo.

La clave del verdadero crecimiento está, pues, en el conocimiento y el orgullo ante el propio patrimonio cultural que se nos ha transmitido. En ese sentido me permito animar a todos los que entren en este blog –por decisión propia o por casualidad-, pero muy especialmente a los jóvenes, a que no desprecien nunca la posibilidad de descubrir y valorar las raíces, las profundas raíces que nos atan a la tierra que nos vio nacer y que nos nutrió y nos sigue nutriendo. Creo que este concepto elevado a la categoría de principio es el modo correcto de entender la tradición.

Gracias otra vez por comprenderlo así y por apoyarnos.

Joaquín Díaz (Mayo 2013)

Me faltan las palabras para agradecerte, Joaquín, toda tu ayuda, cercanía y afecto. Eres un ser humano excepcional. ¡Muchísimas gracias maestro!

Anuncios

2 pensamientos en “Primer aniversario del blog

  1. No nos olvidemos de que hoy dia 14 de mayo es el cumpleaños de Joaquín y aunque ya le he enviado la felicitación,
    quisiera también dejar constancia en este blog de mis más sincero cariño en este día.

  2. ¡Salud y Música!

    Joaquín es una persona entrañable, evidentemente, y en estos momentos, de desconcierto social, su talante personal y su manera de sentir, pensar y actuar son agua fresca del rocío para regar nuestros sentimientos y pensamientos en pos de la propia búsqueda de la verdad. Joaquín Díaz tiene esa capacidad única de unir, de dar valor a lo diferente, a lo minoritario. En una sociedad tan dividida, tan etiquetada, tan preocupada por el placer inmediato, el buen y sabio hacer de Joaquín es un osasis de paz para nuestro fuero interno tan necesitado de calma y sosiego. La voz de Joaquín, su manera de cantar y, en especial, sus romances, siguen siendo inspiración serena para mi, puesto que me trasladan a un mundo cuyas vivencias hacen florecer lo humano y lo natural. Felicidades a Joaquín por su 66 aniversario (que la vida siga mimando tu deambular diario). Felicidades a David Muñoz por el blog y por deleitarnos con todo lo que se relaciona con Joaquín Díaz.

    ¡Un abrazo de músico (lleno de armonía)!

    Toni Giménez
    (Cantante folk y para público infantil en Cataluña)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s