Son dieciséis los temas incluidos en este trabajo de Joaquín Díaz producido por Macario Santamaría y editado por Tecnosaga en 1995. El propio Macario Santamaría es el técnico de sonido de un disco en cuya instrumentación intervienen, además de Joaquín (voz y guitarra), Michel Lacomba (bajo), Jaime Muñoz (clarinete, acordeón diatónico, pito castellano y flautas traveseras de ébano y caña), José María Alonso (cucharas y tejoletas), Elena Casuso y Sonia de la Fuente (voz).
Pinchando en cada uno de los títulos es posible escuchar la canción correspondiente, así como acceder a la ficha con los principales datos de cada una:
4.- La marrana cenicienta (cuento)
8.- El tío pellejero (cuento)
9.- Una tarde fresquita de mayo
11.- San Antonio y los pajaritos
12.- Las tres nietitas (cuento)
13.- Una noche muy oscú
14.- En mi pueblo también
En el siguiente documento podéis consultar las letras de estos temas:
NOTA: Actualización de la entrada originalmente publicada en “Cancionero de Romances” el 26 de junio de 2012.
La puerca Cenicienta, narrada en tiempo recor por Joaquín, he sabido recientemente, que le Cedillón en su francés; los zapatos no eran de crital ,si no de piel de marta, y que por un error de trascrición, se quedo así en las impresiones del cuento, que posteriormente han llegado hasta nuestros días.
Imanol