«La aventura del saber» es un programa diario matinal destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales. Lleva en antena desde el 13 de octubre de 1992, más de 20 años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de naturaleza, asuntos sociales, ciencia, tecnología y humanidades. Presentado por Mara Pettersen y Salvador Gómez Valdés, y dirigido por este último, pertenece al espacio de TV Educativa, fruto de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Radio Televisión Española.
Su emisión del 17 de octubre de 2019, titulada «El camino de Santiago y el juego de la oca«, contó con la colaboración de Joaquín Díaz, como podemos ver en la imagen situada sobre estas líneas. Muchos de los símbolos que aparecen en dicho juego tienen que ver con el sendero de la vida pero, también, con unos caminos más concretos y reales, especialmente con el camino Jacobeo. Os invitamos a ver este fascinante reportaje:
HE PENSADO QUE ‘LA LÃNEA ROJA’ PUEDE GUSTARTE. VA TAMBIÃN LA REFERENCIA EN LA REVISTA DE LA ACADEMIA. Un abrazo, JoaquÃn. Espero que estés, estéis bien. MGP