Jugando al teatro (Exposición sobre Teatros de papel)

Jugando al teatro 00

El pasado 8 de abril se inauguró la exposición “Jugando al teatro”, de la que son comisarios Joaquín Díaz y Jesús Martínez-Leis. En la siguiente fotografía, cortesía de Juan Bosco Hormaechea, podemos ver a ambos junto a Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y Mercedes Cantalapiedra Álvarez, Concejala de Cultura de dicho ayuntamiento, durante la rueda de prensa que tuvo lugar el mencionado día.

_MG_7535

La exposición “Jugando al teatro” reúne ejemplos de una tradición, muy frecuente en los siglos XIX y XX, de fomentar entre los más pequeños la afición al hecho teatral y sus circunstancias. Los niños podían, gracias a las estampas recortables y al uso de técnicas muy antiguas, crear sus propios teatrillos y “actuar” en ellos sobre fondos y decorados cuyos bastidores permitían entrar y salir a personajes de comedia o a actores de moda cuyas imágenes también se difundían para recortar. Los establecimientos litográficos competían para imprimir estampas que permitieran a los niños imaginar o copiar representaciones. En España Paluzie, Bosch y Hernando; en Francia Pellerin, de Epinal, o en Alemania las imprentas de Neuruppin editaron cientos de imágenes que ahora se muestran cuidadosamente seleccionadas en esta exposición.

Joaquín Díaz

La exposición permanecerá instalada en la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla (Valladolid) hasta el próximo 17 de mayo de 2015. Desde “Cancionero de Romances” os animamos sin duda a visitarla.

Disponéis de más información en las siguientes imágenes y enlaces:

Jugando al teatro 02

Jugando al teatro 03

Pincha en los siguientes enlaces:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s