La Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción recibió el pasado jueves 12 de diciembre el premio Trayectoria Artística de la Diputación de Valladolid como «expresión del progreso» y «defensa del pensamiento libre» (más información aquí o acá).
El acto, celebrado en el castillo de Fuensaldaña, se cerró con un pequeño concierto de piano a cargo de Diego Fernández Magdaleno, que interpretó obras de Jacinto Ruiz Manzanares, Félix Antonio, Eugenio Fernández Arias, Pedro Aizpurua, Jesús Legido, Jordi Codina, Benet Casablancas y Joaquín Díaz. Pinchando aquí podéis acceder al programa completo.
Una de ellas fue el villancico “Si de que tembléis, mi Dios”, compuesto por Joaquín en el año 1967 sobre un precioso texto para su primer disco de Canciones de Navidad:
Si de que tembléis, mi Dios
yo solo la causa fui,
ay Dios, qué será de mí, mi Dios
cuando tiemble yo y no Vos.
Si vos tembláis porque al frío
padecéis pena y dolor
cómo de vuestro rigor
temblaré yo, niño mío.
Si ahora Vos, que siendo Dios
al hielo tembláis así,
ay Dios, qué será de mí, mi Dios
cuando tiemble yo y no Vos…
(Villancicos, Granada, 1671)
Joaquín ha puesto a nuestra disposición el audio con la interpretación por parte de Diego Fernández de este villancico, y quiere con él felicitar a todos aquellos que visiten el blog durante estas fechas. Podéis escucharlo a continuación: