Pregón Semana Santa Valladolid (1995)

Semana Santa de Valladolid cartel de la JCSSVA 1995

Señala Miguel Ángel Rodríguez Lanza en “El pregón de la Semana Santa en Valladolid” (2012) que “podemos considerar al Pregón como el gran pórtico de la Semana Santa, con el que se anuncia su llegada, y pone el punto de partida de la cuenta atrás que conduce sin remisión a los días más esperados del calendario local. Hay que destacar que el Pregón de Valladolid está entre los más antiguos de España y se ha celebrado ininterrumpidamente desde su primera edición en 1948”. Podéis acceder a este documento pinchando aquí.

El Pregonero es elegido por el Alcalde de Valladolid, como Presidente del Patronato de Honor de la Junta de Cofradías de Semana Santa, dentro de una terna de nombres que la Junta de Cofradías le presenta al Alcalde cada año. Es a mediados del mes de enero, dentro del acto de presentación del Cartel oficial de la Semana Santa del año que acaba de comenzar, cuando el Alcalde da a conocer públicamente el nombre del que será pregonero de la Semana Mayor vallisoletana.

Dicho honor recayó en 1995 en Joaquín Díaz, quien redactó para la ocasión el pregón que podéis consultar en el siguiente documento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s