“Sefarad” – Entrevista en “Nosotros Mismos” (Carlos Blanco – 1987)

Sefarad

Traemos al blog otra entrevista realizada por el periodista Carlos Blanco Álvaro a Joaquín Díaz (podéis ver la anterior pinchando aquí). Data de 1987 y en esta ocasión conversan sobre el judaísmo español y la cultura sefardí. Son, en mi opinión, documentos muy interesantes y de gran valor (a pesar de su no muy alta calidad de imagen y sonido), pues apenas se conservaban un par de copias originales de los mismos.

La grabación corresponde al programa “Nosotros Mismos”, producido por el Centro Territorial de Castilla y León de TVE, e incluye la interpretación por parte de Joaquín de cinco temas:

  • “¡Oh, qué nueve meses!”.
  • “Juego de siempre”.
  • “El prisionero”.
  • “Durmi, durmi, chiquitico”.
  • “No te eches a la mar”.

El propio Carlos, amigo y seguidor del blog, nos comenta que este programa en concreto fue el último de la serie “Nosotros Mismos”, que había comenzado en 1985. Durante tres años pasaron por él artistas, escritores, músicos y grupos musicales de todo tipo.

Se grabó en tres lugares diferentes al comienzo del verano de 1987. Las canciones, concretamente, en los estudios del centro territorial de TVE, en un ciclorama oscurecido. El primer tramo de entrevistas en la puerta de entrada al Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, y los siguientes en el patio de una casona de Simancas.

Nosotros mismos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s