La Bodega Heredad de Urueña fue el escenario los pasados días 28 y 29 de junio de 2024 del simposio organizado por la Fundación Joaquín Díaz “La fábrica de la música“, del que ya informamos en el blog hace meses (pincha aquí para acceder).
Hacemos a continuación un recorrido gráfico de lo sucedido durante las dos intensas jornadas, contando para ello con las fotografías de Juan Bosco Hormaechea (infinita generosidad la tuya, muchas gracias de nuevo), así como con las de nuestro propio equipo desplazado a la mágica localidad vallisoletana (se señalan para indicar las respectivas autorías).
Cristina Bordas: “Antiguos pianos festivos”


Raquel Jiménez Pasalodos: «Los labrosones del mundo antiguo: poder y diseño acústico en la prehistoria y la antigüedad»
Visita al museo de la Fundación Joaquín Díaz
Abraham Cupeiro: Concierto «Resonando en el pasado», viaje al pasado más remoto de nuestra especie a través de los sonidos de los instrumentos de viento. Este proyecto surge de la inquietud de Abraham por conocer y recuperar instrumentos de todas las épocas y lugares.




Recomiendo no dejar de ver el siguiente fragmento de la actuación de Cupeiro.
Luis Delgado: “Organología fabulosa”


Carlos Blanco Fadol: «Teoría sobre origen, evolución e influencias de instrumentos musicales»


Visita al Museo de la Música de Luis Delgado
Fetén Fetén: Concierto «El mágico planeta de los instrumentos insólitos». Maravilloso viaje a través de algunos de los ritmos y melodías que conforman el imaginario musical del grupo, inspirado en la música popular de España y del resto de Europa; de esta manera el dúo burgalés pretende transmitir valores como la reutilización, el reciclaje, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente o la importancia de conocer nuestras tradiciones.




Unas cuantas fotos más, y también un fragmento de vídeo, del broche de oro que supuso la actuación de Fetén Fetén y la posterior cena en el patio de la Fundación Joaquín Díaz.




Vamos, por último, con el vídeo prometido. Y haremos un dos por uno, añadiendo también una «toma falsa», por colisión de Diego Galaz con nuestro cámara.
La «toma falsa»…
Gracias una vez más a Joaquín Díaz por la excelente organización del simposio. Nos vemos en el siguiente.









