JUNTA DE SOCIOS ASOCIACIÓN DE AMIGOS FUNDACIÓN JOAQUÍN DÍAZ (27-11-21)

Tras un año sin celebrarse, como consecuencia de la crisis del coronavirus, el pasado sábado 27 de noviembre de 2021 tuvo lugar en el salón de actos del centro e-Lea Miguel Delibes (Urueña, Valladolid) la Junta general anual de la Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz.

Atardecer en Urueña (Foto: DML)

Os recordamos que la Asociación fue creada en diciembre de 2012 con el objetivo de promover la cultura tradicional y el mejor conocimiento y valoración de la mentalidad como conjunto de creencias, costumbres y expresiones, constitutivas todas ellas de los patrimonios inmaterial y material. Pincha aquí para acceder a la publicación en la que recogimos este histórico momento.

Dicho objetivo, compartido con la Fundación Joaquín Díaz, se concreta en actuaciones para potenciar y promover todas las formas de educación, divulgación y popularización de la cultura tradicional en la sociedad española, así como en las comunidades hispanohablantes de todo el mundo. La colaboración en la realización de simposios y congresos, exposiciones, ediciones de libros, tanto digitales como en soporte papel, y discos, y la adquisición de piezas y bienes de cultura material expuestos o depositados en la Fundación (por ejemplo, pliegos de cordel o instrumentos), son muestra de estas actividades, posibles gracias a la cuota anual de los socios/as, únicamente 25€.

Estos son sus Estatutos:

Hacemos a continuación un repaso del evento, agradeciendo a Juan Bosco Hormaechea la realización y cesión de algunas de las siguientes fotografías.

Segundos de silencio como recuerdo y homenaje a los socios de la Asociación fallecidos desde la anterior Asamblea

Podemos ver, en la imagen situada sobre estas líneas, a tres de los componentes de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz, de derecha a izquierda: Miguel Ángel Rivera Manteca (tesorero), Modesto Martín Cebrián (presidente) y David Muñoz López (secretario).

Vista general de los asistentes a la Asamblea (Foto: DML)

Ricardo Izquierdo Valladares, director de la Fundación Joaquín Díaz

Presidente y tesorero de la Asociación, de izquierda a derecha

Joaquín Díaz se dirige a los asistentes (Foto: DML)

Asamblea Anual AAFJD (Foto: Noemí Rico Castreño, vocal de la Asociación)

Para finalizar, y como ya es costumbre, desde “Cancionero de Romances” os animamos a formar parte de la Asociación (podéis acceder a su web pinchando aquí). Disponéis del formulario de inscripción en el siguiente documento, descargable al clicar en cualquier punto de su superficie. También lo encontraréis, junto a una carta de la Junta Directiva de la Asociación, en la mencionada web.

2 comentarios en “JUNTA DE SOCIOS ASOCIACIÓN DE AMIGOS FUNDACIÓN JOAQUÍN DÍAZ (27-11-21)

  1. Hola David… Feliz Año…2022….todo bien… y espero que tú tb.

    Ya no me envíes información de la Asociación de Amigos de Joaquín Díaz.. *me he dado de baja a partir del año 2022*, *no alcanzo a ver nada por mi trabajo *y me da mucha pena. Estimo tu trabajo mucho y me fastidia no poder ver las cosas con calma. Abrazos y tenlo en cuenta, ya lo sabe vuestro contable.

    Saludos y buen año 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.