VIVERE MEMENTO: NUEVO DISCO

“La puerta de la memoria”, nuevo disco de Vivere Memento (2021)

Vivere memento” (Acuérdate de vivir) es sin ninguna duda una joya musical, un encuentro mágico de tres artistas de larga experiencia escénica y en estado de gracia: María José Hernández, Joaquín Pardinilla y Luis Delgado. El pasado mes de marzo se publicó su segundo trabajo: “La puerta de la memoria“, grabado a caballo entre “Mr. Magoo Estudio” (Zuera), WTR (Zaragoza) y Estudio del Museo de la Música de Urueña.

Componentes de Vivere Memento

A través de sus nueve temas nos ofrecen una deliciosa propuesta que revisa repertorios de música antigua y canciones tradicionales con una visión contemporánea. Iris Lázaro es la autora de la obra que aparece en la portada del disco (“Hoc posuit Monumentum”). Podéis verla en la parte superior de la presente publicación.

Trío de ases: Joaquín Díaz, Luis Delgado y Amancio Prada (de izquierda a derecha)

“La puerta de la memoria” cuenta con las flamantes colaboraciones de Joaquín Díaz (voz en “Tus ojicos, joya mía” y coros en “La mala hermana”), Amancio Prada (voz en “Por la tu puerta yo pasí” y coros en “La mala hermana”) y Cuco Pérez (acordeón en “Por la tu puerta yo pasí”). Las fotos situadas por encima y por debajo de estas líneas fueron realizadas el 28 de octubre de 2020 en el mencionado Estudio de la Música de Urueña, precisamente el día en que Joaquín y Amancio grabaron sus voces en los temas reseñados.

Joaquín Díaz en el estudio

El debut discográfico de Vivere Memento tuvo lugar en 2014, mediante el álbum bautizado con el nombre del grupo, producido, grabado y mezclado por el propio Luis Delgado en su Estudio de Urueña en agosto del mencionado año. Podemos ver la portada bajo estas líneas.

Primer disco de Vivere Memento (2014)

Os dejamos, para finalizar, con un breve vídeo relativo a este esperado lanzamiento (que puede adquirirse en los conciertos del grupo o mediante el correo electrónico ld@luisdelgado.net). Incluye fotos del concierto-presentación que tuvo lugar el pasado 19 de marzo de 2021 en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho de San Sebastián de los Reyes (Madrid), dentro de la trigésima edición de “Los viernes de la tradición“, prestigioso ciclo de conciertos de música tradicional celebrado en dicha localidad. El fondo musical corresponde al primero de los tres fragmentos que integran el tema “Mayos“.

2 comentarios

  1. Si el primer VIVERE MEMENTO fué y es, un disco que siempre me acompaña y no me canso de escuchar, este; LA PUERTA DE LA MEMORIA que canta a mayo nos lo hará más habitable,pues florido y difícil lo está siendo. Felicidades, Luis, Joaquín, Cuco, Amancio, y sin duda a Mª José Hernández y Joaquín Pardinilla. Zorionak y abrazos de salud,

    Imanol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .