APLAZAMIENTO JUNTA ANUAL SOCIOS AAFJD 2020

La situación de crisis sanitaria en la que estamos inmersos sigue provocando cancelaciones, retrasos y aplazamientos de múltiples citas y eventos. Esto es lo que ocurre ahora en relación a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz, que tradicionalmente tiene lugar en Urueña (Valladolid) el último sábado de noviembre, y que ha sido aplazada sine die.

La Asociación fue creada en el año 2012 (la fotografía situada sobre estas líneas corresponde a su acto de constitución) con un objetivo muy claro: “la promoción de la cultura tradicional y el mejor conocimiento y valoración de la mentalidad como conjunto de creencias, costumbres y expresiones, constitutivas todas ellas de los patrimonios inmaterial y material“.

Junta de socios 2014 (29 de noviembre 2014)

Se trata de un objetivo compartido con la Fundación Joaquín Díaz, con la cual la Asociación trabaja para potenciar y promover todas las formas de educación, divulgación y popularización de la cultura tradicional en la sociedad española, así como en las comunidades hispanohablantes de todo el mundo.

Junta de socios 2015 (28 de noviembre 2015)

La colaboración en la realización de simposios y congresos, exposiciones, ediciones de cds y libros, tanto digitales como en soporte papel, así como la adquisición de piezas y bienes (como por ejemplo pliegos de cordel o instrumentos), expuestos o depositados en la Fundación, son muestra de estas actividades, únicamente posibles gracias a las cuotas anuales de los socios.

Junta de socios 2016 (26 de noviembre 2016)

La aportación anual que realiza cada socio es de 25 euros, lo que da derecho a participar gratuitamente en los simposios, congresos o actividades organizadas por la Fundación Joaquín Díaz, recibir en el correo personal la Revista de Folklore y Parpalacio, o poder obtener importantes descuentos en libros, cds, u otros objetos que la Fundación proporciona.

Junta de socios 2017 (25 de noviembre 2017)

Además de lo anterior, posiblemente muy por encima, se encuentra la posibilidad de colaborar y unir fuerzas con un referente de la cultura tradicional como es Joaquín Díaz. Su obra artística e investigadora nos ha servido como guía e ilustración a muchos, especialmente en lo relativo al patrimonio inmaterial.

Junta de socios 2018 (24 de noviembre 2018)

Es posible solicitar la ficha de inscripción a través del correo electrónico info@amigosjoaquindiaz.net, accesible también desde la web de la Asociación (pincha aquí para acceder). En dicha web, concretamente en este último enlace, se encuentran los Estatutos, así como información sobre algunas de las piezas adquiridas por la Fundación Joaquín Díaz. Desde “Cancionero de Romances” os animamos vivamente a formar parte de este estimulante proyecto.

Junta de socios 2019 (30 de noviembre 2019)

Terminamos con la alocución que Joaquín Díaz dirige a los miembros de la Asociación en la que, entre otros aspectos, analiza algunos de los proyectos que la Fundación tiene previsto realizar de cara al ya cercano 2021. Se trata, como seguramente habréis imaginado, de la información que hubiera ofrecido in situ en caso de haberse podido celebrar la habitual reunión anual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .